Plazaletras.es (1ª parte)

18.2.10 Angie Bolea 1 Comments


Ahora mismo me encuentro en el Medialab Prado (Madrid) para desarrollar el proyecto [common]:loclafeed en el marco del taller Open Up (proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado). El trabajo es duro pero creo que el resultado valdrá la pena, somos gente de diferentes lugares (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Roma, Brasil, NY...) entre los que nos encontramos arquitectos, sociologos, antropologos, filosofos, artistas...etc.

Actualmente el proyecto se llama “Plaza Letras” puesto que estamos trabajando con una fachada digital instalada en Plaza de las Letras. De momento, tenemos una versión beta de la pagina web (www.plazaletras.es) que será el mayor punto de contacto e interacción entre los vecinos del barrio y la fachada digital. La pagina permite añadir una frase de 140 carácteres y si para los vecinos del barrio añadir directamente el feed de su blog.

Es un buen ejemplo de proyecto sobre el espacio público en interacción con los ciudadanos de una manera local, creo que es muy interesante el hecho de dar voz a los propios vecinos, en unos momentos en que la reorganización urbana no tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Yo por mi parte estoy haciendo un poco de registro videodocumental y fotográfico de este proyecto, que también será transmitido en la pantalla gigante del Medialab-Prado. Lo mejor? Las cañas que nos tomamos la gente del proyecto al acabar la jornada.

Aprovecho también para dejar una direcciones de interes de proyecto que se hacen en Madrid, como proyectos diferentes que se estan haciendo en el Open Up del Medialab: