Berlin'10 [Tacheles, Club Visionaire,Mauerpark]

31.8.10 Angie Bolea 1 Comments










Si llegas a Berlin y dispones de un domingo, visita obligatoria a Mauer Park donde encontrarás un mercadillo donde el recuerdo no olvida y se puede encontrar todo tipo de artilugios muy bien de precio (cámaras antiguas de fotos, de vídeo en 8mm, proyectores...) En pleno barrio de Prenzlauer Berg, y a uno de los lados del muro, está Mauerpark, un parque donde ves a a gente haciendo barbacoas, descansando al fresco encima de una verde hierba. Los domingos de buen tiempo se abre allí el Flohmarkt am Mauerpark para llegar lo mejor es el U2's Eberswalder Straße. También vale la pena el Happy Karaoke en el anfiteatro del parque, risas desternillantes y brillantes jóvenes promesas del operación triunfo y similares.


mapa para llegar a Mauerpark










Otro sitio obligado aunque últimamente muy turístico es la casa okupa Tacheles (que se pronuncia /Tagueles/) donde se pueden ver los talleres de varios artistas y tomar una Weissbier en el Café Zapata. Se encuentra en el barrio de Mitte, entre la parada de Oranienburger y Friedrichstr. Es un espacio de arte alternativo nacido tras la reunificación y llamado Kunsthaus Tacheles. 



El edificio donde se encuentra lo ocupaban unos antiguos almacenes, posteriormente fue usado por los nazis y quedó destrozado tras la Segunda Guerra Mundial. El gobierno de la Alemania del Este aprobó su demolición pero ésta nunca se llevó a cabo. Tras la caída del Muro en 1989 decenas de artistas lo descubrieron y lo convirtieron en algo así como un centro okupa del arte. 









Finalmente, recomiendo pasarse por el Club der Visionäre, un bar también a orillas del Spree, con buen ambiente y increíble música. Al lado hay una zona de recreo con bancos gigantes y coches recubiertos de césped. Parada Schlesisches Tor, y sigues todo recto por la calle Schlesische Strasse, cuando veas el canal gira a la izquierda y lo verás, aunque es dificil llegar y si hace mucho frio estará cerrado (creo).



Fotos: Angie Bolea


Aprovecho este post para dejar algunas fotos con historia de Berlín:







Ver [+] sobre la historia de Tacheles