Los videoadvertising de el Festival SÒNAR
Si, estuve en el Sònar, y no voy a comenzar a comentar la jugada con tópicos como "éstos no lo dieron todo, los otros tocaron el ultimo disco sin una nota de más, la verdad fué un tostón toal, pillé un trancazo heavy, es que el espacio era demasiado grande o me gustaron los audiovisuales..." Dejo ese trabajo para especialistas en crónicas post-festival como Nosequemedaschicotoxico (un buen nombre, sí señor) o quizás otros un poquito más... ejem, como Scannerfm y demás.
Dosis de viernes:
Dosis de Sábado:
Pero lo que realmente me fascina de Sònar, son sus anuncios publicitarios, siempre utilizan el juego del absurdo como estrategia para dar lugar a una relación entre el festival y la temática de ese año. Se empezó con pocos medios y una producción casi inexistente pero directos.
El nacimiento de las señoras con bolsas en la cabeza.
La imagen de Sónar 2010 se vincula a Galicia y toma forma de largometraje. La película se titula FINISTERRAE y estará estructurada en 6 capítulos y un epílogo. Se trata de un viaje de introspección de 2 fantasmas que en Sónar 2009 deciden hacer el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera.