Después de Facebook... Lasaña!!!

November 17, 2010 angiuska 0 Comments



Facebook arrasa, después de la película The Social Network (para todos aquellos que estáis esperando verla por internet: ya está en dvdrip), llega la preocupación: ¿hasta dónde llegará facebook? ¿habrá realmente una red social mundial? (recordemos que en Rusia y China no siguen la fiebre) ¿llegará un día en el que todo el mundo estará en esta red y a consecuencia de ello estaremos todos fichados? ¿Mi padre verá algún día las fotos en las que me he des-etiquetado porque estaba en un estado de embriaguez agudo? ¿Zuckerberg es una persona que viene del futuro para jodernos la mandanga a todos? 

Ojo con facebook, así se titula un artículo de El País que asegura estas palabras del creador Zuckerberg: "la era de la privacidad ha terminado". El artículo desvela detalles interesantes sobre la política de privacidad del sitio y de múltiples opiniones al respecto. Puedo asegurar que la privacidad es bastante quebrantable, tengo un amigo al que le suplantaron el perfil de Facebook continuamente desde un país bastante raro, y no pudo recuperar su perfil, yo intenté enviar quejas a Facebook y nunca obtuve respuesta... 

Si antes la polémica era sobre la propiedad intelectual en Internet, ahora es sobre la política de privacidad, ahora que estamos en la época de las Licencias Creative Commons, se podría crear el concepto Personalidad Creative Commons,  uno se muestra y deja que los demás puedan ver su vida, así lo pueden demostrar los miles y miles de bloggers que exponen sus vidas (o lo que elijen de sus vidas) o sus ideas. Una Personalidad Creative Commons sería el exagerado ejemplo de MeLlamoFred (ver anterior post), o el nuevo lanzamiento del sitio  Facebook Live; pero también se puede ver en otro plano no tan exagerado y narcisista. Este vídeo, que ya lo han borrado de Youtube y de Vimeo, se titula A Life on Facebook, hecho por el artista Maxime Luère con Akama Studios; una historia que explica una vida a partir de Facebook. Simplemente se tenia que hacer, creo que todos teníamos este vídeo en nuestras mentes cuando nos empezaron a hacer dudar de si una herramienta como esta puede ser como una arma de doble filo. La música de fondo es el tema Paint It Black de los Rolling Stones (--> spotify).


Yo voto que la siguiente red social se llame "Lasaña", el pastel de carne.