Máscaras [Pseudònims nº14]

December 01, 2010 angiuska 0 Comments

#17 / copia digital/ serie
 3508 x 4962 pixels



Mi segunda participación en el fanzine digital Pseudònims, haciendo un guiño a mi anterior imagen Núvols (ver post), quería retratar las distintas máscaras que puede contener una ciudad. Me pareció buena idea buscar entre mis fotografías lo que me sugería el concepto más originario de máscara: es un elemento que esconde otra realidad. 

Mientras la transformación desaforada de las ciudades no es evitable y las obras de construcción están a la orden del día (foto 1) , en otros lugares paradisíacos que nada tienen que ver con el progreso, aparecen repetidamente carteles publicitarios de bebidas que parecen sustentar a todo un país (foto 2); sin embargo en todas las ciudades siempre encontramos máscaras que nos recuerdan lo que somos (foto 3) y en todas ellas aparecen elementos que nos recuerdan que las ciudades no funcionan para los ciudadanos, funcionan para el dinero (foto4).

En su 14ª publicación el tema era "Máscaras", recomiendo dar un vistazo al número y participar en la siguiente propuesta: "Viajes"