Suspender el examen de conducir y hacer la maleta a última hora

February 03, 2011 angiuska 5 Comments


Siempre es bastante inevitable el hecho de estar nerviosa antes de un viaje, sobretodo si tienes el examen práctico de conducir, la verdad es que nosé ni para qué cojones me  presenté, simplemente uno cree que puede con todo y a veces ni los superhéroes pueden con sus pesadas maletas... El día empezó con nubes grises y amenazando lluvias, ideal si todavía no controlas el botón del parabrisas... El examen fué muy bien, (excepto por el detalle de que lamuyguarrade la examinadora me suspendió). 


La experiencia de un examen de conducción no tiene precio, ves una gran parte de emociones concentradas en unos veinte metros cuadrados, veamos algunos ejemplos:
  • Tipología 1: Gente al borde de un ataque de nervios, a punto de ser examinados, bailando el Waka-waka a las 9 de la mañana y con cara de "aquí no pasa nada, hoy lo apruebo".
  • Tipología 2: Gente llorando, seguramente debido a su ineptitud en la habilidad de la conducción y se van dando cabezazos contra la fachada diciendo, "a la séptima va la vencida"-
  • Tipología 3:  Éstos, naturalmente, son los que me dan más rabia; son aquellos que nada más salir del coche, ya están llamando a toda su puta familia para anunciar su aprobado, sin antes actualizar su estado en Facebook, claro está... incluso algunos gozan de abrazar al profesorhijodeputatocapelotas buenazodelprofesor que le ha hecho sufrir durante las 70 prácticas que llevan juntos, (contando que aproximadamente cada práctica suele ser de 45 minutos: 70 x 45 = 52, 5) , unas 52 horas; haciendo cálculos, creo he tenido relaciones íntimas más cortas.



Siguiendo con mi crónica, al día siguiente me iba de viaje de Erasmus, si, si, esos viajes que subvencionan las universidades para que los venes emprendedores, que levantarán la economía del país en un futuro, se den un respiro y disfruten de una estancia en otro país a la vez que intercambien experiencias (y en ocasiones fluidos) con otras culturas, consuman todo tipo de estupefacientes a la par que morir de ingestión etílica en todas las International Party... (hay un artículo muy interesante sobre el tema en mi blog favorito, recomiendo hecharle un vistazo) Yo todavía no estoy preparada para describiros mi experiencia sobre el tema, simplemente puedo escribir un poco sobre mi partida y aquí van un par de consejos que os puede ser útil si pensáis iros de viaje un largo tiempo:




1. Si sales la noche anterior al viaje, porque, evidentemente, quieres despedirte de tu ciudad y  de tus amigos, sobretodo recuerda preparar la maleta con antelación. Tengas amigos liantes o no, tu probablemente no querrás dejar la fiesta a la 1 de la mañana como probablemente le dijiste a tu madre, auto-convenciéndote a ti mismo de que lo podrías manejar... Yo estuve hasta las 5 de la mañana diciendo "A la una me voy". Lo de hacer la maleta borracho a última hora es muy gracioso, pero no cuando llegas al aeropuerto y te das cuenta que en vez de poner el DNI en la cartera has puesto la tarjeta del Mercadona...



2. Otro problemón es el tema de las maletas, ¿cómo diablos pongo en una maleta todo lo que voy a necesitar en los próximos 5 meses? yo empecé con los básicos, ropa interior, enseres básicos de higiene personal, un par de zapatos, camisetas interiores, un par de jerseys, tres pantalones, unos leggins... Hasta aquí todo parece correcto, sin contar el pequeño detalle de que al llegar a mi destino me he dado cuenta de que toda mi ropa es de color negro y parece que no me cambie de ropa nunca; el rollo básicos no funciona, así que es bueno poner un poco de color para variar, pero sin pasarse para no parecer un payaso o herir córneas con combinaciones imposibles, aunque tranquilo, puede que algunos te digan que eres superfashion.