Tobias Stretch y Stopmotion Animation

11.12.10 Angie Bolea 0 Comments


La animación en un primer momento siempre está tachada de una categoria infantil, pero la experiencia demuestra que no siempre es así, la metaserie de animación Los Simpsons demuestra ese doble filo de lo que se entiende por un producto de animación versátil, tanto para niños, como para mayores. También existe otro tipo de animación, mucho más cruda visualmente, normalmente relacionada con el subconsciente y el mundo de los sueños que con su carácter outsider muestra una parcela de un mundo totalmente soñado. A modo de Leo DiCaprio en Origen (película reciente, el título original es Inception), este animador, Tobias Strech construye un mundo totalmente onírico pero con ese carácter de realidad total que a muchos no gustará, pero sin duda no dejará indiferente.





Grupos como Radiohead han dado cuerda a este tipo de animación más experimental para uno de sus videoclips, y Tobias fué el ganador en el Animated Music Video Contest de Aniboom con esta propuesta:




El tipo de animación con stopmotion  recuerda a maestros como The Quay BrothersNina ShorinaGarri Bardine o Jan Švankmajer. Recomendados todos ellos.