Exposición Bronzeja’t

July 02, 2010 angiuska 0 Comments


Sala de exposiciones de el Museo Comarcal de l’Anoia de Igualada (Barcelona).

obra de Verónica Llinares 


obra de Núria Riba 

Bronzeja’t (2 julio - 2 septiembre 2010) en la Sala de Exposiciones del Museo Comarcal de l'Anoia (Igualada), una exposición colectiva de escultura en bronce. Debajo de este título veraniego se esconde la obra de un rupode 20 artistas surgido a partir de la experiencia en el taller de fundición de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, e incluye tanto a estudiantes como a maestros de taller. 



obra de B. Asura



obra Maria Ninot


Bronzeja’t es por lo tanto, una exposición que se presenta sin más pretensiones que las de enseñar en público un trabajo llevado a cabo en los talleres de la facultad y que la mayoría de veces se queda encerrada en las aulas. Por este motivo el nexo de unión de las obras no es temático, sino simplemente el uso del bronce como material en común para la expresión artística.



obra de Lucido Petrillo


La exposición también contó, entre las otras obras participantes, con un vídeo (Vulcano's) donde se recoje todo el proceso de trabajo llevado a cabo por los aritstas en el taller: desde la creación de los moldes y las piezas originales, al momento de la transformación de éstos en bronce y los acabados de las obras.



obra de Angie Bolea 






obra de Ariadna Raventós


Esta exposición, con otros nombres y no siempre con el mismo número de participantes, se presentó en Binéfar (Huesca, Aragón) el año pasado con el nombre Di-fusión [ver post] y recientemente en la Casa Elizalde de Barcelona con el sugerente nombre Para Brillar Tienes Que Arder [ver post], comisariada por David F. Mutiloa.



Los artistas participantes en la muestra fueron: 

Ana Gil, Angie Bolea, Ares, Ariadna Raventós, B. Asura, Brigitte Guerra, Eduard Alquezar, Estel Ferrer, Jaume Orejuela, Katia Rasmussen, Lucido Petrillo, Marc Fons, Maria Ninot, Mario Molins, Núria Riba (comissària de la exposició), Roh Nammu, Rubén Campo, Salvador Donatto, Tània Garcia y Verónica Llinares.




De izquierda a derecha: Ana Gil, Ariadna Raventós, Rubén Campo, B.Asura, Brigitte Guerra, Verónica Llinares, Maria Ninot, Núria Riba, Lucido Petrillo y Angie Bolea.