Happy Christmas vs. Winter Solstice

December 24, 2010 angiuska 6 Comments

Estaba claro que lo de la Navidad era un negocio seguro. Ya se ha olvidado el sentido real (hablando de real como orígenes). Se ha olvidado el Solsticio de Invierno, celebrado siglos a, como también se olvida ese componente religioso del nacimiento. La verdad es que las fiestas están tan globalizadas que hoy en día lo importante son los REGALOS, no importa quién los traiga: Los Reyes Magos, Santa Claus (Papá Noel) o el Caga Tió. La verdad es que todavía me pregunto cómo me pude tragar la historia de que un gordo pudiera bajar por la chimenea (cuando ni siquiera tenia) o cómo que los Reyes Magos fueran en camello, por no decir la gran imaginación que tenia al pensar que un trozo de tronco con una cara dibujada en papel maché pudiera depositar regalos al pegarle con un palo. En fin, a mi no me importan nada las tradiciones, sólo quiero comer mucho marisco (a 40€ el kilo), ponerme como un cencerro y que me regalen la colonia de turno.


Feliz Vanidad a todos. 



Forrester's Pictorial Miscellany for the Family Circle, 1855

The Christmas Photo of a family, 1897, Legends of America

Winter Solstice, Obsession of the Week

10 Year Old Girl Wearing Poodle Skirt, Christmas, 1954, Twolia

Thomas Nast, 1881

Fröhliche Weihnachten!, Zweiterweltkrieg

La Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma, BienMeSabe

Eaton's Santa Claus Parade, Toronto, 1930, Archives


Carole Lombard, Dazzlemegenn

Cllr Mary Mills, Greenwich


Papá Noel montado en una cabra yule.




Henri Julien, 1875





Humphrey Bogart, Lauren Bacall, and their son Stephen.

Photo from Christmas 1964, krizzlekroo